AROMATERAPIA Y ASTROLOGIA
Es posible asociar Aromaterapia con Astrología y Aceites esenciales con signos zodiacales, con el fin de obtener un mayor bienestar, unificando las distintas expresiones de la Naturaleza. Los planetas y las constelaciones tienen una relación cercana con las plantas, una resonancia particular con los diversos reinos de la naturaleza, lo que hace estas dos disciplinas interconectadas .
El reino vegetal está influenciado y colabora con todos los planetas, comenzando con el Sol y la Luna que rigen el ritmo diario y mensual; además, cada planeta tiene su propia asonancia particular con cierto tipo de planta.
Los principales ingredientes de la aromaterapia son los aceites esenciales , extractos de plantas derivados de algunas plantas, llamados "aromáticos", que contienen la esencia de la planta en sí.
Las herramientas de la astrología son los signos zodiacales , cuyas características están determinadas por la posición que ocupan el sol, la luna y los planetas en el momento de nuestro nacimiento.
Para cada aceite esencial, así como para cada signo zodiacal, es posible asociar un planeta, una nota, un chakra, uno de los cuatro elementos ... Estas coincidencias significan que hay aceites esenciales más adecuados para estimular las cualidades de un signo del zodiaco, entrando sintoniza tu ser interior
Entonces, veamos cuáles son los aceites esenciales más apropiados para cada signo del zodíaco y por qué.
Aries: Romero y Jengibre . Los nacidos bajo el signo de Aries suelen ser personas entusiastas y valientes. Los aceites esenciales asociados con este signo tienen en común con él: el elemento fuego, el planeta Marte y el tercer chakra, Manipura.
Tauro: Azahar y Vetiver . Los nacidos bajo el signo de Tauro son personas celosas y confiables, caracterizadas por una fuerte concentración. Al igual que estos dos aceites esenciales, el signo del toro también está relacionado con el elemento Tierra, el planeta Venus y el primer chakra, Muladhara.
Géminis: Menta y Pomelo . Los Géminis son personas intelectualmente animadas, de pensamiento rápido y de actividad nerviosa. Son un signo de aire y el planeta de referencia es Mercurio. Los dos aceites esenciales asociados por un lado estimulan las características de su propio planeta y elemento y por el otro aportan equilibrio.
Cáncer: Manzanilla y geranio .Son sentimentales, frágiles y reservados; su elemento es el agua y el planeta es la Luna. Los aceites esenciales que están asociados con él son notas de corazón, con un aroma delicado y armonioso.
Leo: Naranja dulce . Egocéntrico, positivo y solar encuentran su contraparte en las notas base del aceite esencial de naranja dulce.
Virgo: Salvia y Lavanda Contradictorios, inteligentes y analíticos, aquellos nacidos bajo este signo encuentran su equilibrio en estos aceites. Los aceites esenciales vinculados al elemento aire y al planeta Mercurio, promueven la claridad mental y estimulan la concentración.
Libra: Lavanda y Palmarosa. Los nacidos bajo el signo de Libra son personas equilibradas, refinadas y vanidosas. El aceites esenciales de palmarosa y lavanda con sus notas olfativas ejercen una acción armonizadora y relajante, conocida y propia de los nacidos bajo este signo.
Escorpio: Ylang ylang y Jazmin . Un signo de agua fascinante, misterioso y determinado, a nivel de aromaterapia, está conectado a las notas aromáticas de los aceites esenciales de ylang ylang y jazmin. Estos ejercen un efecto eufórico, erotizante y equilibrante.
Sagitario: Vainilla y Sandalo. Los nacidos bajo este signo son personas aventureras, sociables y generosas. Los dos aceites esenciales asociados con Sagitario comparten el planeta Júpiter con él y, a nivel de aromaterapia, estimulan el intelecto y las pasiones.
Capricornio: Ciprés y Romero . Un signo de la tierra con un temperamento determinado y un alma sabia y solitaria, encuentra en las notas bajas del aceite esencial de ciprés y romero aromas que equilibran y estimulan..
Acuario: Eucalipto y Lemongrass . Inteligente, creativo y anticonformista; en aromaterapia prefieren los aromas para la cabeza del aceite esencial de eucalipto, purificante y refrescante, y el aceite esencial de lemongrass, alentador y estimulante.
Piscis: Pamarosa . Emocional, romántico y caprichoso.Es un signo de agua, vinculado al planeta Neptuno como el aceite esencial de palmarosa, con un aroma dulce y floral con un efecto armonizador
El bienestar esta en tus manos!